domingo, 26 de octubre de 2014

INGENIERÍA DIRECTA PARA ARQUITECTURAS ORIENTADAS OBJETOS



La ingeniería del software orientada a objetos se ha transformado en el paradigma opcional de desarrollo para muchas organizaciones de software. Sin embargo, ¿qué sucede con las aplicaciones existentes que se desarrollaron empleando métodos convencionales? En algunos casos, la respuesta consiste en dejar estas aplicaciones tal y como eran. Pero en otros casos, es preciso aplicar una reingeniería a las viejas aplicaciones para que se puedan integrar fácilmente en grandes sistemas orientados a objetos.
La reingeniería del software convencional para producir una implementación orientada a objetos hace uso de muchas de las mismas técnicas descritas en la Cuarta
Parte de este libro. En primer lugar, se hace una ingeniería inversa del software existente para que sea posible crear los modelos adecuados de datos, funcional y de comportamiento. Si el sistema que se aplica a la reingeniería extiende la funcionalidad o comportamiento de la aplicación original, se crean casos prácticos (Capítulos
11 y 21). Los modelos de datos creados durante la ingeniería inversa se utilizan entonces junto con un modelado

CRC (Capítulo 21) para establecer la base para la definición de clases. Las jerarquías de clases, los modelos de relaciones entre objetos, los modelos de comportamiento de objetos, y los subsistemas se definen a continuación, y comienza el diseño orientado a objetos. A medida que la ingeniería directa orientada a objetos pasa del análisis hasta el diseño, se podrá invocar el modelo de proceso de ISBC (Capítulo 27). Si la aplicación existente se encuentra con un dominio ya ha sido popularizada por muchas aplicaciones orientadas a objetos, es probable que exista una biblioteca robusta de componentes y que se pueda utilizar durante la ingeniería directa. Para aquellas clases que sea preciso construir partiendo de cero, quizá sea posible reutilizar algoritmos y estructuras de datos procedentes de la aplicación convencional ya existente. Si embargo, es preciso volver a diseñarlos para ajustarse a la arquitectura orientada a objetos.

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